Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría conforma agencia especial para velar por derechos de las víctimas de alias 'Otoniel'

Este máximo jefe del Clan del Golfo fue capturado el 24 de octubre pasado en el municipio de Necoclí, Antioquia. Se estima que delinquió más de 30 años.

Alias 'Otoniel' - Víctima de abuso sexual
Alias 'Otoniel' - Víctima de abuso sexual
Fotos: AFP

La Procuraduría General de la Nación conformó una agencia especial para hacer seguimiento a 20 procesos penales contra de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' .

Según el Ministerio Público, esta articulación permitirá velar por el derechos de las víctimas de este máximo jefe del Clan del Golfo que delinquió durante más de 34 años.

Publicidad

La agencia especial de la Procuraduría priorizará 20 procesos penales adelantados contra 'Otoniel', quien era el hombre más buscado del país, con el propósito de hacer seguimiento al desarrollo de esas investigaciones e intervenir como Ministerio Público.

Los casos que se acompañarán son los adelantados por fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado como los trece expedientes que avanzan en Bogotá, uno en Tierralta (Córdoba), tres en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), uno en Rionegro y dos en Medellín.

La intervención tanto en la agencia especial como en los casos priorizados estará a cargo de los procuradores judiciales de la Delegada del Ministerio Público para Asuntos Penales.

Cabe recordar que alias ‘Otoniel’ es investigado por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo agravado, amenazas, obstrucción de vías, secuestro simple y extorsivo, desplazamiento forzado, reclutamiento forzado, constreñimiento para delinquir y desaparición forzada.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.