Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Flip denuncia agresión del Esmad contra periodista en las protestas en Medellín

El comunicador fue impactado con un artefacto de gas lacrimógeno por la espalda.

AGRESIÓN A CHRISTIAN GUZMÁN.jpg
El periodista Christian Guzmán luego de ser atendido por el impacto que recibió con artefacto de gas lacrimógeno.
Cortesía La Direkta

La Fundación para la Libertad de Prensa denunció el ataque del Esmad con un artefacto de gas lacrimógeno contra un periodista que cubría las protestas en Medellín.

La agresión fue contra Christian Guzmán, periodista del medio independiente La Direkta, quien estaba registrando los disturbios de este miércoles en la calle Barranquilla cerca a la Universidad de Antioquia.

Según la denuncia de defensores de derechos y la misma Flip, un uniformado del Esmad disparó directamente a la espalda del periodista, quien cayó, se quedó sin aire y quedó casi inconsciente.

Guzmán, bien de salud, pero con la contusión aún en su espalda, relató que horas previas hubo discusiones de miembros de la prensa con el Esmad porque los uniformados no querían que registraran hechos de presuntas violaciones a los derechos humanos. Por lo que cree que fue un ataque directo y en retaliación contra los periodistas que estaban en la zona.

"El Esmad estaba asediado por cámaras. Nosotros, simplemente, estábamos grabando y recopilando lo que la gente quería decir. Entonces, sí es muy probable que fue un ataque directo contra la prensa independiente aquí en la ciudad de Medellín para evitar que sigamos haciendo nuestro ejercicio", aseguró el periodista.

Publicidad

Hasta ahora, la Policía no se ha pronunciado, pero informó que está revisando este caso.

Así como el caso de Christian Guzmán, la Flip ha registrado 16 agresiones contra la prensa por parte de la Fuerza Pública en Medellín desde que comenzaron las protestas en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias