Fotógrafo denunció cobro de 500.000 pesos por tomar fotos en el Tequendamita, oriente de Antioquia
Luego de la denuncia realizada a través de redes sociales, varias personas comentaron que les había sucedido lo mismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un fotógrafo denunció que le cobraron 500.000 pesos por capturar unas imágenes en el Salto del Tequendamita, lugar ubicado en el oriente de Antioquia y en donde hay diversas atracciones turísticas y otros espacios como restaurantes.
Los hechos ocurrieron cuando el fotógrafo llegó al parador turístico en el municipio de El Retiro, en la carretera que conduce hacia La Ceja. El salto del Tequendamita de 20 metros de altura, está ubicado precisamente en la quebrada La Chuscala.
En el momento de su llegada, el fotógrafo sacó su cámara profesional y a los pocos minutos se acercó un señor que trabaja en el sitio y le advirtió que para seguir en el lugar debía pagar una suma de 500.000 pesos.
Luego de que el fotógrafo Santiago Márquez hiciera pública la denuncia en su cuenta de Instagram, varias personas comentaron en la publicación del video que les había sucedido lo mismo cuando fueron a visitar el lugar.
“Porque ellos acá si ven una cámara profesional, acá la gente no puede venir, disfrutar de estos paisajes naturales porque te van a cobrar una millonada. Yo les expliqué que no iba por ningún interés comercial, solo estaba practicando con mi cámara, pero por el simple hecho de ser la cámara profesional, valía 500 mil pesos la foto”, sostuvo Márquez.
Márquez agregó que, al parecer, las personas que tienen el restaurante en el lugar y son los encargados del sitio turístico no pagan cámara de comercio y no han querido regresar el predio a los dueños.
Publicidad
Con este caso seguimos atentos a una respuesta de la alcaldía de El Retiro y las personas que actualmente tienen a cargo el sitio turístico.
Escuche el podcast BLU 4.0: