Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue hallado muerto uno de los tres mineros atrapados en una mina de aluvión en Cáceres, Bajo Cauca

Este es el segundo caso de mineros muertos en lo corrido del año. El primer hecho ocurrió en Buriticá, Antioquia.

Rescate mineros de Amagá, Antioquia.jpeg
Mina en Amagá, Antioquia //
Fotos: Agencia Nacional de Minería

Las autoridades rescataron el cadáver de uno de los tres mineros atrapados en una mina de aluvión en zona rural de Cáceres, Bajo Cauca. Las otras dos personas fueron rescatadas con heridas leves. Este es el segundo caso de mineros muertos en lo corrido del año.

Como Iván Darío Díaz Buelvas, de 34 años, fue identificado el minero muerto en el corregimiento Río Man del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con las autoridades, el hombre junto a otras dos personas se encontraban realizando extracción de oro en una mina de aluvión, ubicada en el sector Mandinga, cuando uno de los barrancos de esta se les vino encima.

Gracias a la rápida reacción de la comunidad y de los organismos de rescate se logró sacar con vida y algunas heridas leves a dos de los tres mineros, pero no a Díaz Buelvas.

Publicidad

El operativo para dar con el hombre, quien vivía en el municipio de Caucasia, se extendió durante varias horas, hasta que, al final fue encontrado sin vida.

Este es el segundo minero que muere en Antioquia en lo corrido del año, el último caso se registró en el municipio de Buriticá el pasado 10 de enero, cuando Jesús Tangarife Puerta, también de 34 años fue encontrado sin vida en un socavón de este municipio del occidente de Antioquia.

Publicidad

Le puede interesar: 'Hablemos de Sugar Daddy'

  • Publicidad