Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Funcionarios de EPM recibieron amenazas en municipios de influencia de Hidroituango

Por falta de garantías de seguridad, EPM informó que suspenderá sus actividades presenciales en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia.

Panorámica del embalse del proyecto Hidroituango
Panorámica del embalse del proyecto Hidroituango
Foto: Instituto Popular de Capacitación (IPC).

A través de un comunicado, EPM informó que siete de sus funcionarios han recibido amenazas en municipios en zona de influencia del proyecto Hidroituango .

El primer caso se trata de dos funcionarios que acompañaron un procedimiento de amparo policivo que se realizó el pasado lunes en predios de Ituango y Briceño. Durante el procedimiento, los funcionarios fueron intimidados y recibieron “amenazas contra su vida y su integridad física por parte de personas no identificadas”.

Por su parte, otros cinco funcionarios, entre ellos dos directivos, recibieron amenazas en Valdivia, donde EPM adelanta labores, principalmente, con las comunidades aguas abajo de la presa.

Ante la falta de garantías de seguridad, Empresas Públicas de Medellín informó que, a partir del 20 de marzo, suspenderá sus actividades presenciales en este municipio.

“La Empresa no hará actividades de manera presencial en esta localidad, hasta que se cuente con las garantías necesarias para la seguridad de sus empleados y contratistas”, se lee en el documento.

Publicidad

EPM rechazó cualquier tipo de intimidación o hecho violento en contra de sus trabajadores e hizo un llamado al diálogo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO