Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gerencia del COVID en Antioquia advierte sobre aumento de casos y ocupación de UCI en octubre

Autoridades de salud siguen pidiendo autocuidado ante posible rebrote.

coronavirus_bluradio
coronavirus_bluradio

El 95% del sector productivo de Medellín ya está en la calle y la reactivación económica aumentó el riesgo de contagio de coronavirus .

"Cuando salió la norma que dijo que todo el mundo podía salir a la calle todos pensaron que esto se había resuelto. El tema no está resuelto, la enfermedad sigue, la epidemia sigue, tenemos pacientes contagiados en las calles, asintomáticos que están contagiando a otras personas", dijo Leopoldo Giraldo, gerente del coronavirus en Antioquia.

En Medellín, los casos acumulados son 64.645, de los cuales 1.285 están activos. El problema es que esa cifra cambió en los últimos cuatro días, donde se reportaron entre 200 y 400 casos, según la Secretaría de Salud de la ciudad.

"El aumento de casos es debido a la reapertura económica. Entre más interacciones hay, más se va a ver el contagio.
Realmente no hemos eliminado el virus, el virus llegó para quedarse", dijo Andree Uribe, Secretaria de Salud de Medellín .

La gerencia del COVID en el departamento advirtió sobre el pronóstico de aumento de casos y de ocupación de UCI en octubre.

"Para los últimos días de septiembre van a ir creciendo los casos y los primeros 15 días de octubre pues van a crecer", dijo.

Publicidad

La ocupación de UCI en Antioquia es del 72% y van 2.336 muertes por COVID-19 , 1.285 en Medellín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO