Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Antioquia espera que en noviembre se avale tramo 2 del Túnel del Toyo

El proyecto acercará a Medellín y al centro del país con la subregión de Urabá.

354505_BLU Radio // Túnel del Toyo // Foto: Gobernación de Antioquia.
BLU Radio // Túnel del Toyo // Foto: Gobernación de Antioquia.

La gobernación de Antioquia informó que está muy cerca de firmarse el Conpes que aprobaría los recursos por valor de 1,4 billones de pesos por parte del Gobierno Nacional para la construcción del tramo 2 del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, también conocido Túnel del Toyo.

Según informó la administración departamental, el 11 de noviembre se espera tener aprobadas las vigencias futuras que comprometían al Gobierno Nacional con el proyecto de infraestructura.

Este tramo del Túnel del Toyo, entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Giraldo, tendrá una longitud total de 19,4 kilómetros y estará integrado por 11 túneles, 13 puentes y 12,5 kilómetros de vías a cielo abierto.

Juan Pablo López, secretario de infraestructura departamental, dijo que “para el 11 de noviembre, se tendrán las vigencias que corresponden al tramo 2 del proyecto.

"Estamos seguros que el Gobierno Nacional va a cumplir con el compromiso de tener estas vigencias para iniciar el proceso de contratación”, indicó López.

Recordemos que este megaproyecto hace parte de las obras de Cuarta Generación y conectará a Medellín y el centro del país con la subregión de Urabá, integrando los centros de producción y los nuevos puertos que allí se construirán.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO