Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno confirmó $1.4 billones para segundo tramo del túnel del Toyo en Antioquia

El proyecto disminuirá el tiempo de viaje entre el Valle de Aburrá y el Urabá antioqueño.

Túnel del Toyo Antioquia.jpg
Presidente Iván Duque durante el anuncio de recursos para el proyecto de infraestructura vial.
Foto: Gobernación de Antioquia

El presidente Iván Duque anunció este lunes que el Gobierno Nacional aportará 1.4 billones de pesos para la construcción del tramo 2 del túnel Guillermo Gaviria Echeverri o Túnel del Toyo, que se ejecuta en el occidente antioqueño.

El principal beneficio de esta obra es la disminución del tiempo de viaje entre Medellín y Urabá, que actualmente es de 9 horas y pasará a ser de 4 y media.

“Es un gran proyecto de interconexión con fines de conectividad y productividad, que beneficiará a las costas maravillosas de Urabá y por ello es que cuenta con los recursos de la Nación para que se haga realidad”, dijo Duque.

Este tramo 2 está entre Santa Fe de Antioquia y Giraldo, tendrá una longitud total de 19,4 kilómetros,11 túneles, 13 puentes y 12,5 kilómetros de vías a cielo abierto.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, celebró este anunció y destacó otros aspectos positivos de la obra como la generación de más de 1.000 empleos.

“Esperamos lograr en 2022 el cale o encuentro de puntos de excavación del túnel principal y que entre el 10 y 14 de noviembre se firme el Conpes con el Gobierno Nacional que aprueba los recursos de ese tramo 2, tan necesarios para la obra”, agregó Suárez.

Publicidad

Según información de la secretaría de Infraestructura de Antioquia , la obra completa comprende 37.7 km conformados por 18 túneles, 29 puentes y 17 vías a cielo abierto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO