Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Grietas en vía de acceso a La Honda en Medellín tienen incomunicados a miles de habitantes

Autoridades informaron que tuvieron que evacuar diez viviendas de forma definitiva por riesgo de colapso.

En máxima alerta están las familias que habitan en el barrio La Honda de la Comuna tres Manrique, en el nororiente de Medellín , por los movimientos en masa que destruyeron la única vía de acceso.

Las grietas y pérdida de banca dejarían cerca de 17.000 personas afectadas en varios sectores de La Honda, Versalles y algunas zonas de invasión, según alertó el líder Félix Cardona, quien dijo que además de la suspensión del transporte público, los tradicionales mototaxistas o "transportadores pirata" tampoco están movilizando a los habitantes por temor a un derrumbe.

La emergencia por las grietas y la pérdida de la banca llevó a que las autoridades ordenaran la evacuación definitiva de 10 viviendas que están en riesgo de colapso tras las fuertes lluvias de los últimos días.

La directora del Dagrd, Alethia Arango, confirmó que por la persistencia de las lluvias se evalúa si es necesario evacuar a más personas.

Por su parte, Carlos Tapasco, líder del barrio La Honda, contó que la grieta afecta la única vía de ingreso principal, por lo que pidió a la alcaldía que declare la urgencia manifiesta para agilizar los recursos necesarios.

Por ello es necesario una intervención pronto, una urgencia manifiesta porque las personas completan cuatro días sin transporte público
agregó Tapasco.

Publicidad


En la visita técnica que adelantó la alcaldía también estuvo la concejal de Medellín, Nataly Vélez, quien contó que además de la grieta es necesario atender otros problemas de movilidad, manejo de basuras e infraestructura que tiene la zona, para evitar emergencias en futuras temporadas invernales.

"La alcaldía también debe ofrecer ofertas como subsidios de arrendamiento para las familias evacuadas y si es necesario, posibles soluciones de vivienda", indicó la corporada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO