Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo criminal Pachelly alza la mano y pide al municipio de Bello mesa de acogimiento a la justicia

La secretaria de gobierno Daniela Ortega dejó claro que no aceptarán ningún tipo de conversaciones porque no tienen competencia para ello.

Disparos
Disparos
Foto: AFP, referencia

Mientras se está a la expectativa de la política de acogimiento a la justicia, en Bello, Antioquia, se conoció una supuesta carta de la banda criminal Pachelly que pide una mesa de diálogo a la Alcaldía municipal.

Las autoridades investigan la veracidad del documento, pero advierten que no tienen competencia para ningún tipo de conversaciones con la delincuencia.

Publicidad

La misiva circula en redes sociales y también de manera física en cercanías a las instalaciones de la Alcaldía de Bello. Según su mensaje, el grupo delincuencial señala a la Fiscalía, la Dijín y el Gaula, de una presunta persecución sin pruebas y de acusarlos de desapariciones, homicidios y otros delitos.

La carta de Pachelly indica que la banda está dispuesta a trasegar en un camino fuera de la violencia, por lo que le pide a la Alcaldía de Bello que convoque a una mesa de paz y convivencia para que los representantes de la banda puedan transmitir las necesidades, según esta, de los bellanitas.

La secretaria de Gobierno de Bello, Daniela Ortega, afirmó que se desconoce la veracidad y que ya se investiga con la inteligencia, pero dejó claro que no aceptarán ningún tipo de conversaciones porque la administración no tiene competencia para ello.

“Donde un grupo delincuencia criminal organizada llama a la administración municipal para hacer mesas y acuerdos, desde esta administración y ninguna alcaldía legalmente está facultada para negociar con miembros de delincuencia organizada”, afirmó la funcionaria

Publicidad

Esta carta de la banda delincuencial se conoce justo cuando en el país se abre un debate y el gobierno del presidente Gustavo Petro analiza una política de acogimiento a la justicia para entablar acercamientos con grupos armados o bandas criminales.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.