Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guerrilleros de Farc empezaron a trasladarse a zonas de concentración en Antioquia

Más de 120 guerrilleros del frente 37 de las Farc salieron desde el campamento de preagrupamiento hacia la zona de concentración en Anorí.

277547_Más de 120 guerrilleros de Farc llegaron a zona de concentración en Anorí / Foto: Cortesía
Más de 120 guerrilleros de Farc llegaron a zona de concentración en Anorí / Foto: Cortesía

En Anorí, norte de Antioquia, se espera que esta semana finalicen las obras de acondicionamiento, faltan algunos detalles como los baños. Se acordó que las Farc construirán sus propios alojamientos con material que el gobierno nacional proporcione con asistencia técnica.

El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, confirmó que en su municipio los guerrilleros continuarán en los sitios de preagrupamiento hasta que terminé la construcción de la zona campamentaria en la vereda Santa Lucía, para lo cual no hay fecha determinada.

Aseguró que pese a que han acelerado las labores, para este martes la zona de concentración no estará lista.

Por su parte, el alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta, explicó que en Vegaez continúan ultimando detalles logísticos, por lo que no estarían concentrados todos los guerrilleros que llegarán a esa zona. Se espera que a finales de esta semana finalicen las construcciones.

Pese al anuncio del Gobierno y las Farc, que mañana deben estar concentrados todos los integrantes de las Farc, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, luego de realizar las visitas de verificación, aseguró que las zonas de Antioquia no estarían listas a tiempo.

En los cinco territorios dispuestos para este fin se espera que se concentren por lo 1.500 guerrilleros, en su mayoría antioqueños.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO