Miguel Ángel López Henao, el ganador del concurso 'Medellín en 100 palabras' con un texto que además se hizo viral, no sale del asombro. Aún si procesar que fue el ganador del concurso literario, su historia y su familia se convirtieron en objeto de debate en las redes sociales.
En medio de todo el revuelo generado por su escrito, muchas personas le exigieron a la Fiscalía, por medio de redes sociales como Twitter, investigar el caso. Incluso, así lo hizo la Fiscalía, pues, contó Miguel Ángel, durante la tarde de este viernes lo llamaron y él debió aclararles, como se lo dijo a Blu Radio, que su madre es una persona cuidadosa, amorosa y, además, soltera.
La historia sobre el cuento de abuso que se hizo viral
"Es una historia ficticia, hasta cierto punto. Hay mucha preocupación en redes, pero no hay ningún tipo de abuso por parte de mi familia. La intensión de mi cuento fue que los hogares abrieran los ojos", aclaró Miguel, quien dijo también disfrutar de la lectura y la filosofía, aunque, según contó a Blu Radio, "los temas que se ven en la actualidad y que tanta gente habla de ellos" son los que más lo inspiran cuando va a escribir.
"Esto ha sido totalmente un revuelo. Todo se volvió un caos porque en redes sociales la gente acusa, obviamente, a mi madre, a mi abuelo y a un novio de mi mamá que no existe, porque mi mamá es soltera y se ha dedicado a cuidarnos", aseguró el joven escritor.
"Muchas de las personas que hoy en día sufren de abuso hoy nos están escuchando sin tener que mencionarlas. Muy poca gente le presta atención y no debería de ser así", añadió Miguel, quien dijo "no esperar en lo absoluto ser ganador del concurso".
Aprovechando el contundente mensaje de su escrito, Miguel Ángel invitó también a que quienes sean padres "se fijen muy bien en la forma de actuar de sus hijos, la forma de pensar, en que se comunican, lo que les dicen", porque "el mal no está solo en la calle y también (está) en la casa, durmiendo contigo en la misma cama".
Publicidad
Finalmente, Miguel Ángel, quien dijo que ha sido ya dos veces finalista del cuento, contó que, aunque no sea propia, la historia sí está basada en relatos que le contaron sus amigas, en las noticias que ve, en la realidad colombiana, donde muchos niños duermen con un monstruo.
Publicidad