Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan tres colegios de Medellín como puntos masivos de vacunación COVID para mayores de 70 años

Las instituciones están en la zona nororiental de la ciudad, donde el proceso de inmunización avanza más lento.

PUNTO DE VACUNACIÓN (MOVA).jpeg
Punto masivo de vacunación del Centro de Innovación del Maestro (Mova).
BLU Radio

La Alcaldía de Medellín habilitó tres colegios públicos para acelerar la vacunación COVID masiva en los mayores de 70 años de las comunas nororientales de la ciudad con más atrasos en este proceso de inmunización.

Así, la administración municipal desarrolla nuevas estrategias para facilitar la aplicación de los biológicos a esta población sobre todo de los barrios de las comunas Popular, Santa Cruz y Aranjuez donde el plan de vacunación no supera el 68%.

Para mejorar este panorama, se habilitaron estos tres colegios en la zona nororiental como puntos masivos de vacunación sin cita previa para los adultos mayores de 70 años.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, indicó que los nuevos puntos habilitados de manera temporal son "la institución educativa Fe y Alegría, en la Comuna 2-Santa Cruz abrimos la Institución Educativa Finca La Mesa y en Aranjuez en la Comuna 4 abrimos el punto de vacunación en el colegio Gilberto Alzate Avendaño", explicó el funcionario.

Con estos nuevos sitios habilitados, la ciudad ya cuenta con cinco puntos masivos de vacunación, entre ellos también la Clínica de la 80 y el Centro de Innovación del Maestro (Mova) que fueron adecuados para atender a los adultos mayores sin cita y tengan o no EPS.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias