Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrían 960 cuerpos de víctimas de desaparición enterrados como N.N. en cementerio de Medellín

El Movice presentó un informe ante la JEP y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos con los hallazgos preliminares en este lugar.

138365_En Colombia hay 120 mil víctimas indirectas de la desaparición forzada, según la Unidad de Víctimas. Foto: Unidad de Víctimas
En Colombia hay 120.000 víctimas indirectas de la desaparición forzada, según la Unidad de Víctimas.
Foto: Unidad de Víctimas.

De acuerdo a un reciente informe del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), 960 cuerpos enterrados como N.N en el cementerio Universal de Medellín serían víctimas de falsos positivos y desapariciones forzadas.

El reporte se le entregó a la JEP, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y a la Alcaldía de Medellín para avanzar en el esclarecimiento de crímenes de guerra en la ciudad y el departamento.

Martha Soto, secretaria técnica del Movice en Antioquia , aseguró que, aunque se han revisado 2.000 documentos, las investigaciones han sido complejas pues el cementerio no cuenta con los registros claros de las personas inhumadas.

“En el cementerio se ha encontrado mucho desorden, nunca se tuvo una información clara de las fechas ni del lugar en el que fueron enterrados”, comentó.

Por lo tanto, no se sabe cuántos de los cuerpos corresponden a víctimas de desaparición forzada y cuantos a víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Publicidad

En 2020, la JEP había ordenado medidas cautelares en ocho zonas del cementerio Universal de Medellín para investigaciones de cuerpos no identificados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO