Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hace un año Chapecoense perdió las alas camino a la cumbre

Se cumple el primer año del accidente que enlutó a dos países y al fútbol; Colombia y Brasil se unen en oraciones y homenajes para recordar a las víctimas.

296503_Blu Radio. Homenaje al Chapecoense / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Homenaje al Chapecoense / Foto: Blu Radio

Hace un año los colombianos sintieron como suya la pérdida de toda una delegación que venía a ser partícipe y testiga del sueño del Chapecoense, que venía a Medellín a disputar su primera copa internacional. Este martes, conmemorarán el trágico suceso en una serie de actos simbólicos.

 

Decenas de habitantes del oriente antioqueño, así como los diferentes organismos de socorro se reunirán a las 11:00 de la mañana en el parque principal de La Unión para rendir un homenaje a las víctimas del vuelo 2933 de Lamia y que se estrelló con el cerro Gordo, en ese municipio.

 

Publicidad

Jugadores y directivos de Atlético Nacional, al mismo que debió enfrentar el equipo brasileño hace un año, entregarán una placa con el nombre de las personas que se encontraban en el avión incluyendo los seis sobrevivientes. En este acto se cumplirá un minuto de silencio en su honor.

 

Publicidad

Le puede interesar: Homenajes en Antioquia un año después de tragedia del Chapecoense

 

Igualmente, el equipo invitó a su hinchada a que escriban mensajes de solidaridad que guardarán en una “cápsula del tiempo” y abrirán los brasileños cuando celebren los 50 años del Chapecoense, en 2023.

 

Publicidad

Posteriormente, de acuerdo con el alcalde de La Unión, hacia la 1:00 de la tarde se realizará en el cerro Chapecoense una eucaristía y finalizando la tarde regresarán al parque central para encender unas velas.

 

Publicidad

El acto estará acompañado por un concierto sinfónico y un show de la Fuerza Aérea. En el acto se espera la presencia del gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

 

En Brasil no harán ningún acto especial por respeto la memoria de los fallecidos y sus recuerdos, sin embargo, el estadio Arena Condá estará abierto para quienes deseen ir a orar. El lugar fue adornado con imágenes de los jugadores que murieron.

 

Publicidad

La Diócesis de Chapecó organizó una vigilia en el estadio, de donde saldrán los asistentes en procesión hacia la catedral San Antonio, para finalmente, participar en un acto religioso.

 

Publicidad

A la hora que ocurrió el siniestro sonarán campanas. 

 

El fútbol recuerda este martes su peor tragedia en este siglo, el fin del sueño de un modesto equipo que encontró la muerte camino a la cumbre.             

  • Publicidad