Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay 1.200 vehículos de carga detenidos por bloqueo en la troncal de Medellín a la costa Caribe

El gremio transportador pide a la empresas no despachar más automotores hacia esta zona.

REPRESAMIENTO DE VEHÍCULOS EN VÍA A LA COSTA.jpeg
Vehículos de carga están represados en Cáceres, Antioquia //
Cortesía

La comunidad y los pequeños mineros mantienen por segundo día consecutivo tres puntos de bloqueo en Cáceres, Antioquia , en la vía que conduce a la costa.

El cierre tiene represados 1.200 vehículos de carga en ambos sentidos y se tienen paralizados los fletes de los empresarios desde y hacia los puertos de la costa Caribe. Por eso, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) pide a las empresas de transporte que no despachen más automotores.

Publicidad

Los transportadores piden al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y al presidente Gustavo Petro que busquen soluciones de fondo para las problemáticas de las comunidades de esta troncal a la altura del Bajo Cauca porque el gremio es el que sufre millonarias pérdidas cada que hay un bloqueo.

Por ahora, las vías alternas para los vehículos que implican recorridos muchos más largos son: la ruta por el Urabá antioqueño y el Magdalena Medio.

Aunque la Alcaldía de Cáceres sostiene una mesa de diálogo con los protagonistas de la protesta, la mediación no ha tenido resultados y están sembrados en la carretera hasta que las conclusiones de la conversación los beneficie: cesar las operaciones militares y policiales en contra la maquinaria de los pequeños mineros del pueblo.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.