Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que buscar salidas al riesgo económico por demora en el encendido de Hidroituango: Procuradora

La procuradora Margarita Cabello insistió en la necesidad de hacer las pruebas adicionales para que se ponga en marcha el proyecto de manera segura.

Procuradora Margarita Cabello
Procuradora Margarita Cabello.
Foto: Blu Radio.

La procuradora Margarita Cabello pidió a las partes involucradas en el proyecto de Hidroituango que busquen salidas al riesgo económico por las multas si no se enciende el megaproyecto antes del 30 de noviembre.

La jefe del Ministerio Público aseguró que se verifican todas la medidas para garantizar la seguridad de la comunidades aguas abajo del río Cauca, por lo que dio su respaldo a que el plazo máximo no sea una limitante para la hidroeléctrica.

De hecho, la procuradora Cabello pidió a todas las autoridades involucradas, al gobernador Aníbal Gaviria, al alcalde Daniel Quintero y a EPM que se busquen mecanismos frente a la millonaria multa que pondría en riesgo la estabilidad financiera del proyecto y del mismo EPM, pues en 27 días se cumple el plazo máximo de la Creg para prender las primeras dos turbinas.

Publicidad


"Invito a la ministra de Minas, al director de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, invito al alcalde de Medellín, al gobernador de Antioquia y también invito a EPM para que se sienten y busquen salidas al riesgo económico que tendría el proyecto al no entrar en funcionamiento el 30 de noviembre", señaló.

La procuradora insistió en la importancia de las pruebas adicionales en Hidroituango para que se puedan prender las turbinas de manera segura y así quitar la presión por el paso del caudal del río Cauca en el vertedero de la presa.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad