Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hidroituango tendrá $6 billones de sobrecostos por los retrasos que generó la contingencia

La megaobra tenía un valor inicial de cerca de $12 billones de pesos, pero se incrementó con la reconstrucción, la atención a damnificados y daños ambientales.

El gerente de EPM, Jorge Carrillo, reconoció que si bien el megaproyecto se ha recuperado en sus tiempos, la construcción de Hidroituango tendrá un costo final de $18.3 billones.

Este valor será más de $6 billones en sobrecostos de su precio inicial, pues antes de la contingencia se proyectaba en cerca de $12 billones toda su construcción.

De acuerdo con el directivo, todos los gastos adicionales en la reconstrucción de la obra, la atención de los damnificados y el daño ambiental han llevado a que hoy se haya tenido que invertir 16.1 billones.

"Ya tenemos muchas certezas de qué fue lo que lo que se nos dañó, ya tenemos muchas certezas de cuánto nos cuesta terminar el proyecto. Y eso implica que el valor de la inversión en el proyecto Hidroeléctrico Ituango de $16.1 billones a $18.3 billones de pesos", agregó Carillo.

Publicidad

A pesar de los tropiezos, Hidroituango ya avanza en el 84.3% de las obras y su primera turbina operará desde junio de 2022

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias