Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera turbina de Hidroituango entrará en funcionamiento en junio de 2022

Obras de Hidroituango avanzan en 84%, igual al nivel que estaba antes de la contingencia

Hidroituango obras.jpg
Hidroituango.
Foto: Redacción BLU

Las obras de Hidroituango alcanzaron el 84.3% del cronograma y está en el mismo porcentaje de avance que estaba antes de la contingencia de abril de 2018.

Este hito indica que se va terminando de adecuar la casa de máquinas, que es el cerebro de toda la hidroeléctrica, para que en junio de 2022 comiencen a operar las primeras dos turbinas y de manera progresiva se vayan sumando las siguientes hasta tener en pleno las ocho turbinas a 2025, cada una con una capacidad de 300 megavatios.

Con estos avances, en los que trabajan 8.200 empleados día y noche, EPM podrá presentar los requerimientos adicionales que ha exigido la Agencia de Licencias Ambientales (Anla) para continuar con los procesos para poner en funcionamiento la represa.

Sin embargo, BLU Radio también conoció que el jefe de Estado anunciaría unos acuerdos de refinanciación de los empréstitos del proyecto.

“Podemos decir, que el punto donde se encuentra la obra, es en el punto de retomar toda la construcción donde se estaba antes de la contingencia que no está grave afectación hacia el mes de mayo del año 2018”, dijo el presidente Iván Duque.

"En junio del año 2022 esperamos tener la primera turbina funcionando y de continuar exitosamente con el cronograma, tendremos la segunda hacia el mes de noviembre del año 2022", agregó el mandatario.

Publicidad

Cabe recordar que Hidroituango ha costado más de $16 billones por los sobrecostos, cuenta con 8.200 empleados y entrará a generar unos 2.400 megavatios de energía al año al Sistema de Interconectado Nacional.

Escuche esta y otras noticias en Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.