Empiezan a conocerse detalles del macabro hallazgo de las autoridades en el barrio Tricentenario de Medellín, en el que encontraron a un hombre que estaba entre los más buscados de Estados Unidos, muerto en el maletero de una camioneta de gama alta.
La víctima, que fue encontrada boca abajo, envuelta en una cobija, enrollada con cinta de color verde y con una bolsa negra en la cabeza, fue identificada como Felipe Alexánder Torrealba Marín, un venezolano, de 36 años y con un historial delictivo importante en los Estados Unidos.
En diciembre de 2012, las autoridades de la Florida capturaron a Torrealba, quien para entonces hacía parte de la lista de los quince fugitivos más buscados de Estados Unidos y se ofrecía una recompensa de 25.000 dólares por información que llevara a su captura.
Entre lo delitos por los que estuvo en la cárcel hasta el 2019 y por los que aún era investigado, según el Departamento de Correccionales de la Florida, están un homicidio, la agresión a agentes de la autoridad, posesión e intento de distribución de cocaína, asalto con arma de fuego y resistencia a la autoridad con violencia.
Dentro del sistema de justicia norteamericano, también registra una demanda de Torrealba a estado de Nuevo México y al Departamento de Migración de los Estados Unidos por un habeas corpus, solicitando que lo liberaran, por lo demás, el rastro del venezolano se había perdido hasta este domingo cuando permaneció muerto y abandonado en la camioneta por al menos 17 horas.
De la camioneta se sabe que pertenece a un empresario del sector de la agricultura, que habría arrendado el vehículo a un amigo, mientras que del vehículo se conoció que estuvo haciendo un recorrido hasta el municipio de Bello antes de quedar abandonado en el barrio Tricentenario.
Publicidad
Si bien las autoridades de la ciudad dicen que la investigación está en manos del CTI y podría deberse a un ajuste de cuentas, queda la incógnita de qué estaba haciendo este ciudadano en Medellín, quiénes son los responsables de su homicidio y con qué personas mantenía contactos y negociaciones.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad