Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospitales de Segovia y Marinilla también están en alerta por contagios y saturación de servicios

En Antioquia, 13 centros asistenciales tienen afectada de su atención por la alta demanda y personal con COVID.

urgencias en clínicas y hospitales de Medellín.jpeg
Urgencias en clínicas y hospitales de Medellín.
Foto: Cortesía

Los hospitales de Segovia y Marinilla se declararon en emergencia hospitalaria por el colapso de sus servicios médicos y el contagio de coronavirus en su personal.

Los cerca de 5.000 contagios de COVID diarios también tiene afectado al personal de salud del departamento y los servicios hospitalarios.

Publicidad

Ante esto, el hospital de Marinilla se declaró en emergencia hospitalaria, pues durante toda la semana de manera persistente han colapsado sus servicios de urgencias y hospitalización ante la alta demanda de pacientes en medio de este cuarto pico de la pandemia.

La crisis también tiene a cerca de 500 empleados de la salud en Antioquia enfermos. Debido a esta situación, se ha afectado la atención médica en trece centros asistenciales que ha suspendido o restringido sus servicios.

En el caso del Hospital San Juan de Dios de Segovia, en el Nordeste de Antioquia, se declaró en alerta roja y suspendió el servicio de consultas externas porque tiene cinco de empleados contagiados, según el coordinador médico de la institución, Carlos Manco Patiño.

"La consulta externa por medicina general se encuentra restringida para evitar un recontagio entre nosotros y de pronto que se vaya a contagiar mucho más personal, entonces, esta es una de las medidas para evitar desabastecimiento del personal", explicó el médico.

Publicidad

En Antioquia, la ocupación de las camas UCI está en el 91% y cuatro municipios, entre ellos Medellín, tienen muy cerca del colapso estas unidades de cuidados intensivos.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.