Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hurto a personas aumento un 20% con respecto al año anterior en Medellín

Aunque la cifra de homicidios se redujo en un 5%, la preocupación es alta.

377009_Hurtos de motocicletas en Bucaramanga / Foto: Policía
Hurtos de motocicletas en Bucaramanga.
Foto: Policía.

En lo que va del año, la cifra de homicidios se redujo en un 5% en todo el Valle de Aburrá, sin embargo, los hurtos a personas están aumentando hasta en un 20% y los hurtos de moto han incrementado en un 11%.

De la totalidad de los hurtos en general el 68% son hurtos a personas y la comuna en la que más se presentan estos casos es en la Candelaria debido al alto flujo de personas que tiene a diario.

Respecto al aumento de la criminalidad, el comandante de la Policía Metropolitana, Javier Martín Gámez, aseguró que sería injusto señalar a los extranjeros del aumento de la inseguridad en Medellín y el Área Metropolitana.

“Sería injusto de mi parte ir a inculpar a los extranjeros. Es claro que tenemos delincuencia común organizada con participación de extranjeros, pero todo es un conjunto de delincuentes que afectan”, señaló Javier Martín Gámez.

Además, el comandante recalcó el compromiso que tienen para desmantelar estas bandas criminales que en lo que va del año han dejado más de 650 capturas por delitos de hurtos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.