Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan más de media tonelada de marihuana en vías terciarias del suroeste antioqueño

La marihuana incautada tiene un valor comercial de aproximadamente 250 millones de pesos.

Incautación de marihuana.
Incautación de marihuana.
Cortesía: Policía Antioquia

Más de media tonelada de droga fue incautada en vías terciarias del suroeste antioqueño. En medio de una persecución, el conductor dejó tirado el carro que estaba repleto de marihuana y aunque emprendió la huida fue capturado.

Los hechos

El vehículo que transportaba 590 kilogramos de marihuana se dio a la fuga luego de pasar por un control de carretera, los oficiales lo siguieron hasta por una vía terciaria del municipio de Jardín por donde pretendía ingresar el cargamento.

Ante la persecución de las autoridades, el hombre abandonó el vehículo a orillas de la carretera destapada e intentó fugarse, pero no lo consiguió.

Publicidad

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, afirmó que esta droga tenía como destino final llegar a la ciudad de Medellín para abastecer la alta demanda de la temporada de diciembre, sobre todo, por el tema de los eventos que va a tener la ciudad.

Publicidad

“El modo embalaje nos indica que venía hacia la ciudad de Medellín. Tenemos unas líneas de información de investigación que nos indican que venía para abastecer el incremento de visitantes que va a tener la ciudad producto de eventos públicos de fin de año. Recuerden que tenemos conciertos, tenemos alumbrado, tenemos finales de fútbol también”, aseguró el alto oficial.

En ese orden de ideas, el coronel Martínez afirmó que esta droga, que tiene un valor comercial de aproximadamente 250 millones de pesos, puede aumentar su valor en más del 50 % producto de estos eventos y los visitantes que llegan.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad