Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inhabilitan por 16 años a Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín

La Personería de Medellín ordenó la sanción para que Villegas no ocupe cargos públicos, pero es una decisión en primera instancia y este puede apelar.

 Gustavo Villegas.
Gustavo Villegas.
/ Foto: BLU Radio

La Personería de Medellín inhabilitó al exsecretario de Seguridad de Medellín , Gustavo Villegas, para ocupar cargos públicos durante los próximos 16 años, pues asegura que incurrió en una falta disciplinaria al extralimitarse con lo que le permitía sus funciones, lo que a su vez generó un daño social en la confianza de las instituciones públicas.

“El cargo que se le formuló al señor Gustavo Alberto Villegas Restrepo, en calidad de secretario de seguridad y convivencia del municipio de Medellín, está relacionado con haber sido condenado por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia, consagrados el artículo 417 del código penal y abuso de la función pública, descrito en el artículo 428 del mismo código”, dice el comunicado emitido por la Personería.

Publicidad

Esta sanción, que es en primera instancia y a la cual Gustavo Villegas podrá apelar, se da por hechos cometidos cuando ocupó dicho cargo en la alcaldía de Federico Gutiérrez: el 4 de julio de 2017 se entregó a la Fiscalía tras conocer una orden de captura en su contra por una supuesta cercanía a grupos ilegales.

En ese entonces, fue acusado de no haber denunciado una extorsión de la que fue víctima su familia por un valor de 150.000 pesos y de beneficiarse de información con “La Oficina”.

Luego, tras un preacuerdo, fue condenado 33 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia y abuso de función pública y, al haber cumplido los requerimientos, quedó en libertad en octubre de 2019: estuvo un año en la cárcel de Yarumito en Itagüí, cerca de tres meses en prisión domiciliaria y un año y un mes en libertad condicional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.