Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inhabilitan por 16 años a Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín

La Personería de Medellín ordenó la sanción para que Villegas no ocupe cargos públicos, pero es una decisión en primera instancia y este puede apelar.

 Gustavo Villegas.
Gustavo Villegas.
/ Foto: BLU Radio

La Personería de Medellín inhabilitó al exsecretario de Seguridad de Medellín , Gustavo Villegas, para ocupar cargos públicos durante los próximos 16 años, pues asegura que incurrió en una falta disciplinaria al extralimitarse con lo que le permitía sus funciones, lo que a su vez generó un daño social en la confianza de las instituciones públicas.

“El cargo que se le formuló al señor Gustavo Alberto Villegas Restrepo, en calidad de secretario de seguridad y convivencia del municipio de Medellín, está relacionado con haber sido condenado por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia, consagrados el artículo 417 del código penal y abuso de la función pública, descrito en el artículo 428 del mismo código”, dice el comunicado emitido por la Personería.

Esta sanción, que es en primera instancia y a la cual Gustavo Villegas podrá apelar, se da por hechos cometidos cuando ocupó dicho cargo en la alcaldía de Federico Gutiérrez: el 4 de julio de 2017 se entregó a la Fiscalía tras conocer una orden de captura en su contra por una supuesta cercanía a grupos ilegales.

En ese entonces, fue acusado de no haber denunciado una extorsión de la que fue víctima su familia por un valor de 150.000 pesos y de beneficiarse de información con “La Oficina”.

Luego, tras un preacuerdo, fue condenado 33 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia y abuso de función pública y, al haber cumplido los requerimientos, quedó en libertad en octubre de 2019: estuvo un año en la cárcel de Yarumito en Itagüí, cerca de tres meses en prisión domiciliaria y un año y un mes en libertad condicional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO