Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inició en Medellín la Feria Popular Días del Libro en su edición 15

Entre las actividades se destaca 'Medellín en 100 palabras', que ofrecerá talleres de creación de cuentos breves.

FIESTA DEL LIBRO.jpg
La Fiesta del libro por segundo año será virtual

Hasta el próximo domingo 30 de mayo se llevará a cabo la edición 15 de la Feria Popular Días del Libro, que nuevamente será virtual por la pandemia y tendrá como temática central Las Palabras.

Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín, contó que la feria tendrá más 20 invitados para los conversatorios y 100 editoriales de diferentes temáticas para la muestra comercial.

El funcionario recordó que la programación y los eventos se pueden disfrutar a través de la página web fiestadellibroylacultura.com y el canal de YouTube Fiesta del Libro y la Cultura.

Queremos que se sumen a la reactivación económica del sector cultural, comprando libros y apoyando a toda la cadena del sector librero de nuestra ciudad y, por supuesto, para que disfruten de todas las actividades
expresó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

La directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo Restrepo agregó: “sabemos que estamos viviendo días muy difíciles en nuestra ciudad y nuestro país, pero el tema que nos convoca, las palabras, los libros, la lectura y la oralidad, también ayudan a sanar”.

Publicidad

Entre las Actividades de los Vecinos se destaca Medellín en 100 palabras, que ofrecerá talleres de creación de cuentos breves. El escritor Pedro Adrián Zuluaga presentará su obra Diez Palabras sobre Antioquia.

Además, el Fondo Editorial ITM lanzará los libros La configuración de la práctica formativa en pregrado y La función social de la universidad en el posacuerdo, trabajo basado en la obra del maestro Estanislao Zuleta.

El viernes, 28 de mayo, iniciarán las Actividades de la Casa con Tornado de Cuentos, en alianza con Comfenalco Antioquia, que invita a la exploración de un viaje literario por medio de las palabras. Para conversar, el 29 de mayo se darán cita reconocidos escritores, como Lucía Donadío, Reinaldo Spitaletta, Sara Jaramillo Klinkert y José Ardila.

El domingo, 30 de mayo, se hará el lanzamiento del segundo Concurso Nacional de Microrrelatos #MicroCiFiMedellín, un espacio en alianza con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para descubrir los nuevos talentos de la escritura de historias de ciencia ficción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias