Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inpec suspendió plan piloto de visitas en las 17 cárceles de Antioquia

La decisión obedece a la nueva alerta sanitaria en el departamento.

322536_Blu Radio // Cárcel El Pedregal // Foto: Google Maps
Cárcel El Pedregal.
Foto: Google Maps

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) suspendió el plan piloto de visitas en las 17 cárceles de Antioquia.

La decisión de suspender las visitas hace parte de una serie de medidas que aplican la autoridades penitenciarias para evitar un riesgo mayor tanto para los privados de la libertad como sus familias.

De acuerdo con la regional del Inpec , desde la fecha quedan suspendidas tanto las visitas tipo entrevistas como las visitas conyugales en los centros carcelarios del departamento que opera esta entidad hasta nueva orden, a pesar de que hace tan solo un mes se habían implementado los pilotos para el reencuentro de los internos con sus parientes después del primer año de pandemia.

La directora del Inpec en Antioquia, Imelda López, sostuvo que los mismos reclusos entendieron esa decisión por el riesgo para todos los que acuden a los penales.

"Los internos algunos han sido conscientes de la situación que se presentan en el departamento, y es entendible que ellos también se preocupan por sus familias", dijo.

Publicidad

Las nuevas decisiones se conocen después de la detección de un brote de contagio con COVID-19 de 70 internas en la cárcel El Pedregal, que ya están aisladas y sin complicaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias