Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retirarán insólita fotomulta impuesta en Medellín por 'pico y placa' a carro de bomberos de Sabaneta

El comparendo fue notificado a pesar de que el vehículo está exento de las restricciones porque es de condición especial y de atención de emergencias.

FOTO MULTA BOMBEROS.jpeg
Cortesía: Denuncias Antioquia

Un caso insólito le ocurrió al Cuerpo de Bomberos de Sabaneta luego que uno de sus carros que atiende emergencias fuera sancionado con una fotomulta por la Secretaría de Movilidad de Medellín, supuestamente, por violar la medida del pico y placa.

Sorprendidos quedaron los bomberos cuando les fue notificado que debían pagar una multa. A través de un comunicado a la opinión pública manifestaron su malestar, e informaron que están preocupados.

“Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta nos comunicamos directamente con la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde donde nos indicaron que se debía seguir el debido proceso jurídico requerido por los propietarios de vehículos sancionados por la infracción”, dice el comunicado.

Indicaron que la secretaría de Movilidad desconoce la ley debido a que estos vehículos deben estar exentos de este tipo de sanciones.

Publicidad

¿O será que nos veremos obligados a pagar por una restricción que no nos debe ser impuesta? ¿O acaso de ahora en adelante tendremos que esperar el paso del pico y placa para atender las emergencias que nos corresponde atender?”, dice otra parte de la misiva.

La fotomulta indica que el carro de bomberos se movilizó a las 9:30 de la mañana del pasado 16 de febrero cuando el vehículo transitaba por el cruce de la calle 10 con la carrera 40 en el sector de El Poblado.

Publicidad

Luego de la polémica, el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía, señaló en sus redes sociales que ya hizo una verificación de los emblemas y señalización que estaban en orden en el carro de bomberos.

El funcionario indicó que se levantará ese comparendo y se tomarán las “medidas que garanticen el debido proceso, con el fin de que el cuerpo de bomberos del municipio vecino pueda seguir operando con normalidad bajo el amparo de la ley”.

Publicidad

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

  • Publicidad