Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intergremial Antioquia se une a la preocupación ciudadana por alza de precios a raíz de la inflación

El incremento en los precios de las compras regulares de los colombianos es la razón por la que a gremios y ciudadanos de a pie les preocupa el incremento de la inflación.

Intergremial.jfif
Postura de Intergremial Antioquia en referencia a la inflación.
Foto: Intergremnial Antioquia

Desde los diferentes supermercados y plazas de abastos ya los compradores sienten el efecto que deja una inflación del 13,12 % sobre los precios de los productos que compran frecuentemente.

Ese es el caso de Leonardo Bustamante, quien cada 8 días llega hasta la plaza Mayorista para hacer las compras necesarias para un convento.

"Nosotros mirando, que mercamos para un convento en La Estrella, $200.000 o $300.000 cada ocho días se nos va incrementando. Estamos hablando que los mercados para las hermanas son de $1 millón o $2 millones y usted mira la diferencia de hasta $300.000", explica Leonardo.

Situaciones como la que vive Leonardo llevaron a que Intergremial Antioquia lanzara un comunicado al Gobierno nacional solicitando que se implementen “las estrategias y acciones necesarias para controlar esta alarmante cifra de inflación, puesto que las políticas y proyectos que el Gobierno desarrollará no tendrán el resultado esperado”.

Publicidad

Según Intergremial Antioquia, “de continuar con un crecimiento desbordado de la inflación, los niveles de pobreza, desigualdad y desempleo serán muy difíciles de controlar”, puesto que “para los ciudadanos el poder adquisitivo se reduce considerablemente y para los empresarios, esa expectativa de crecimiento, ventas y de empleo también se reduce notablemente”.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.