Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intranquilidad en el empalme de la Alcaldía de Medellín: desfalco pasó de $2.2 a $2.8 billones

Según el reciente informe del proceso por parte de administración del alcalde electo Federico Gutiérrez, Telemedellín, EPM y Comunicaciones, no han entregado toda la información.

empalme-alcaldias-de-medellin.jpg
Empalme en alcaldías de Medellín.
Foto: Federico Gutiérrez.

En el segundo balance del empalme de la Alcaldía de Medellín, el coordinador, Nicolás Ríos, mostró especial preocupación por el tema financiero en que se encuentra el distrito, señalando que de 2.2 billones de pesos, el déficit fiscal de la alcaldía pasó a 2.8 billones, un aumento de 600.000 millones con respecto a la entrega a la primera entrega de hace apenas una semana.

Ríos denunció también que algunas secretarías están dilatando la entrega de la información y de esta manera obstaculizando el proceso de empalme.

“En efecto parece haber una estrategia de dilatar algunos procesos donde sabemos que pueden haber situaciones complejas en torno a esa administración o posibles hechos de corrupción", señaló.

Entre estás entidades que menciona han retrasado la entrega de información se refirió también específicamente a Telemedellín, en donde cuando estuvo la comisión de empalme desde Telemedellín habían dicho que no iban a tocar la planta de personal, y no fue así.

Publicidad

“Dijeron que ellos no iban a tocar la planta de personal y una o dos horas después de que sale la comisión de empalme de Telemedellín solicitan una adición por 8.000 millones de pesos para hacer una modificación a la planta de personal y ampliar el contrato para dejar la gente enganchada", detalló.

Finalmente, el coordinador de empalme resaltó que han recibido más de 80 reportes a través de la línea ética de personas que se han identificado como funcionarios de la Alcaldía de Medellín o de los entes descentralizados que han dado información muy valiosa para seguir adelante con posibles investigaciones.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad