Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inundaciones tienen afectados servicios en el hospital, estación de policía y colegios de Nechí

Más de 1.0000 familias han resultado afectadas por los desbordamientos de los ríos Cauca y Nechí.

NECHÍ INUNDANDO.jpg
El 80% de los barrios de Nechí están inundados por los desbordamientos de los ríos Cauca y Nechí.
Cortesía

Los servicios del hospital, la estación de policía y algunos colegios en Nechí por las inundaciones de sus instalaciones a causa del desbordamiento de dos ríos que tiene el 80% del pueblo está bajo el agua.

A los 1.000 afectados por estas inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos Cauca y Nechí se suma la inoperancia de algunos servicios esenciales en el municipio por los daños.

"Nos encontramos con dificultades para prestar bien los servicios en el hospital, también de la Alcaldía, el comando de la Policía e instituciones educativas que en estos momentos se encuentras inundados", sostuvo el alcalde de Nechí, Marcos Madera.

Las familias de diez barrios han sido las más afectadas, pues perdieron enseres y tienen daños en sus casas. Por lo que Yovaneti Rojas, líder social en Nechí, ruega por ayudas humanitarias.

"Estamos pidiendo a la Gobernación, a todas las entidades, que puedan colaborarnos con esta situción, con alimentación, colchonetas, lo que más puedan se les va a agradecer porque se está viviendo una situación prácticamente muy brava", añadió.

Publicidad

A esta hora, el Dagran evalúa esta emergencia en Nechí y las acciones que se deben aplicar para atender a los afectados.

Las lluvias ya han causado emergencias en 16 municipios y, hasta ahora, hay más de 8 mil afectados en todo el departamento en la última semana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.