Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan 3 casos sospechosos de reinfección de COVID-19 en Antioquia

Autoridades y entidades de salud investigan si hay más personas con síntomas o posibles segundos contagios.

359130_pruebas-examenes-coronavirus-afp.jpg
pruebas-examenes-coronavirus-afp.jpg

Autoridades en salud de Antioquia tienen identificados tres casos de posible reinfección de COVID - 19; es decir, personas que se volvieron a contagiar del virus tras haber sido declaradas como recuperadas, ya fuera por segundas pruebas o tiempos clínicos.

María Angelica Maya, infectóloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, indicó que estos casos están sometidos a rigurosos estudios clínicos que avanzan según se vaya recolectando la información.

Incluso, en dos de los tres pacientes se analiza también si desarrollaron anticuerpos durante la infección. En el otro caso no se adelanta ese paso pues la persona falleció.

“También estamos analizando si los virus de cada contagio son diferentes, según sus linajes o familias y material genético. Aunque son procesos complejos, sí tenemos unos tiempos estimados para entregar los resultados de la investigación”, agregó Maya.

Y, mientras se analizan dichos casos puntuales, también se trabaja en captar otras personas susceptibles de una reinfección.

“Hemos estado divulgando la información y haciendo alianzas con diferentes entidades para identificar a otras personas que manifiestan o que sus médicos se dan cuenta de ser un posible caso de reinfección. Si contamos con su consentimientos, comenzamos entonces con la investigación que implica la toma de muestras necesarias para el laboratorio”, detalló Maya.

Publicidad

La profesional reiteró que hay evidencias y publicaciones en todo el mundo de casos confirmados de reinfección, por lo que todos los ciudadanos que hayan pasado por el contagio deben estar atentos a su salud y reportarlo, pues esto también ayudará las investigaciones enfocadas a determinar todas las variables de volverse a contagiar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO