Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falleció el sacerdote Gonzalo Palacio, investigado por 'Los 12 Apóstoles'

El sacerdote es el responsable del nombre que se le dio al grupo paramilitar por el que investigan a Santiago Uribe Vélez

Falleció el sacedorte Gonzalo Palacio de Yarumal, Antioquia.jpeg
Monumento a las víctimas de "Los 12 Apótoles" en el Parque principal de Yarumal.
Foto: BLU Radio y suministrada.

BLU Radio conoció que falleció en Medellín, a los 87 años, el padre Gonzalo Palacio, el sacerdote investigado por su presunta participación en el grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles' en el norte de Antioquia, por el que investigan a Santiago Uribe, hermano del exsenadorÁlvaro Uribe.

En vida, el Padre Palacio fue conocido como "el cura de las dos biblias" y es recordado por su sotana larga, negra y siempre tener una biblia en la mano.

El Padre Palacio pertenecía a la diócesis de Santa Rosa de Osos y fue investigado por la Fiscalíadesde 1997 por su presunta participación en el grupo paramilitar.

Al momento de su muerte, el padre Palacio ya no ejercía el sacerdocio.

Publicidad

El padre Palacio fue investigado por la creación del grupo armado que entre los años 1993 y 1994 se señala de haber asesinado a más de 35 personas en el municipio de Yarumal, en Antioquia.

En 1997 la Fiscalía precluyó la investigación a favor de varios de los implicados, pero no al padre Palacio a quien le otorgó la libertad provisional sin desvincularlo del proceso, condición en la que falleció.

Publicidad

Gonzalo Javier Palacio Palacio, ofició como párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en el municipio de Yarumal y en diciembre de 1995 fue capturado por el CTI de la Fiscalía por esa presunta participación.

La información presentada en ese momento por el ente acusador, decía el cura ya tenía citación para indagatoria para el 24 de mayo de ese año, pero al no presentarse fue detenido y posteriormente dejado en libertad condicional.

Sus exequias serán privadas, este sábado, en Medellín,en una eucaristía a la que sólo asistirá su familia.

Publicidad

  • Publicidad