Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan asesinato de ganadero en Caucasia; supuestamente era jefe de las Águilas Negras

En la persecución para capturar a los responsables del crimen se presenta un intercambio de disparos donde logran la captura de Pedro Luis Padilla Pérez, persona que, según las autoridades, habría asesinado al ganadero.

Caucasia.jpg
Municipio de Caucasia
Cortesía

Las autoridades están investigando el asesinato del ganadero Luis Horacio Escobar en Caucasia. Supuestamente era jefe de las Águilas Negras . El hecho ocurrió cuando Escobar se movilizaba a bordo de su camioneta, a pocas cuadras del parque principal. Hombres que se movilizaban en moto le dispararon en repetidas ocasiones, causándole graves heridas por lo que falleció en el sitio.

“Esta persona recibe tres impactos de arma de fuego, uno en la cabeza, dos en el cuello. La persona que lo agrede se movilizaba en una motocicleta de color negro. Una vez se presentan los hechos, el personal de servicio de Policía reacciona”, informó Jairo Andrés Vivas Díaz, comandante del distrito Policía Bajo Cauca.

Las autoridades lograron la captura de quien sería uno de los responsables.

“Inicia la persecución en contra de la moto. Se presenta un intercambio de disparos donde logran la captura de Pedro Luis Padilla Pérez, la persona que asesinó a Luis Horacio Escobar. Lo capturan y le incautaron un arma de fuego”, puntualizó el comandante.

Agentes judiciales hicieron presencia en el sitio y acordonaron la zona para realizar la correspondiente inspección técnica.

Este hecho fue lamentado por el presidente ejecutivo de Fedegan, José Feliz Lafaurie, quien señaló en sus redes sociales lo siguiente:

Publicidad

“Lamentamos mucho el vil asesinato de Luis Horacio Escobar en Caucasia. Ganadero y Bufalero de reconocida trayectoria. A su familia nuestra solidaridad”.

Por su parte, el exsenador Álvaro Uribe Vélez dijo lo siguiente:

“Asesinan a Luís Horacio Escobar en Caucasia. Toda nuestra solidaridad con su familia”.

El senador Gustavo Bolívar denunció que Luis Horacio Escobar aparece en una investigación de la Fiscalía del año 2014 por nexos con grupos ilegales.

“Hacker de la Fiscalía lo sindica de ser jefe de las Águilas Negras, sí existe. Figura en una noticia de 2014 como ganadero del Bajo Cauca, propietario de 7 excavadoras para saquear mina de oro de alias Macaco”.

Publicidad

Sin embargo, BLU Radio conoció que las hipótesis que tienen las autoridades sobre el asesinato del reconocido ganadero y empresario antioqueño es que, al parecer, no querían pagarle un dinero y también que grupos delincuenciales que operan en la zona querían robarle las tierras, debido a que el ganadero había hecho varias denuncias en la ciudad de Montería.

El caso ya está en manos del CTI y ya se tiene una persona capturada por este hecho, que esclarecerá este homicidio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.