Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan cuatro centros estéticos en Antioquia que habrían hecho cirugías no urgentes

Dichas intervenciones están restringidas por la alta ocupación de camas UCI en el departamento en la pandemia.

cirugías
Referencia cirugías.
AFP.

Justo cuando se extendió la alerta roja hospitalaria en Antioquia , BLU Radio conoció que las autoridades en salud tienen cuatro investigaciones abiertas contra centros médicos o estéticos que incumplieron la restricción, es decir, adelantaron cirugías no urgentes poniendo en riesgo la recuperación de sus pacientes.

Cabe recordar que mientras esté la alerta vigente, no se pueden hacer este tipo de intervenciones para evitar que las personas se agraven y no encuentren de manera oportuna una unidad de cuidado intensivo disponible en los hospitales del departamento.

Actualmente Antioquia tiene una ocupación de camas UCI del 83.84%. De las 1.275 camas de este tipo habilitadas, hay 1.069 ocupadas: 480 con pacientes con COVID-19 , 124 sospechosos de tener el virus y 465 de otras patologías.

Beatriz Montoya, profesional universitaria de la dirección de calidad de la Secretaría de Salud de Antioquia, contó que se han hecho 30 visitas a instituciones que prestan servicios de cirugía o unidades de cuidados intensivos en el marco de la declaratoria de alerta roja.

“De esas visitas, cuatro instituciones han pasado a proceso administrativo sancionatorio por presuntos incumplimientos en lo que dicta la alerta roja”, detalló Montoya.

Publicidad

En el departamento se ha decretado alerta roja en tres ocasiones y la última de estas ha sido extendida, a su vez, en tres momentos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias