Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan panfleto del ELN que amenaza con una "limpieza social" en El Bagre, Antioquia

En esta zona del Bajo Cauca, la guerrilla y los grupos paramilitares sostienen una disputa por los cultivos de coca y la minería ilegal.

PANFLETO ELN.jpeg

Las autoridades investigan un nuevo panfleto del ELN que amenaza con una "limpieza social" de las personas vinculadas con el tráfico de drogas en el corregimiento Puerto López de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

Este pasquín ha sido dejado en viviendas y calles de esa zona rural, donde los pobladores viven en completa zozobra por los hostigamientos del ELN.

En este caso, se se declara como objetivo militar los vendedores de vicio y supuestos estafadores a nombre de la guerrilla. Para ellos, se otorga un plazo de 24 horas para abandonar El Bagre, mientras que los consumidores de drogas tienen hasta el 26 de abril para irse.

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, sostuvo que se hace una verificación de este panfleto, porque tiene características similares a uno verdadero pero también algunos errores que no parecen ser del grupo armado.

Hemos tomado unas medidas de seguridad en El Bagre, estamos coordinando con la Operación Aquiles para aterrizar nuestras capacidades institucionales
dijo.

Publicidad

"No solamente de la Policía sino de toda la Fuerza Pública en esa jurisdicción y poder garantizar la seguridad de todos los habitantes", agregó el oficial.

Este tipo de hechos mantienen la zozobra en el Bajo Cauca antioqueño, donde ya se registran 84 homicidios este año consecuencia, en gran parte, por la guerra del ELN, el Clan del Golfo y Los Caparros por los cultivos de coca, la minería ilegal y las rutas estratégicas para el narcotráfico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias