Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan posibles represalias contra comunidad tras muerte de alias ‘Caín’ en Antioquia

Dos hechos intimidantes contra la población civil estarían relacionados con la operación de la Fuerza Pública en la que murió el principal cabecilla de Los Caparros.

alias cain.jpeg
Alias Cain.
Cortesía

Cinco días después de la muerte de alias ‘Caín’, cabecilla de Los Caparros y abatido en Antioquia , comienzan a conocerse posibles represalias del grupo armado contra los habitantes del Bajo Cauca. Un total de 70 campesinos salieron forzadamente de sus fincas y apareció un panfleto ordenando un toque de queda ilegal.

A través de redes sociales y cadenas de WhatsApp se ha difundido este panfleto firmado por el grupo ilegal en el que ordena un toque de queda entre las 6:00 de la tarde de este viernes 20 de noviembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 23 de noviembre.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que este panfleto se ha difundido pero que en las zonas

Sin embargo, paralelo a este hecho, se conoció que desde hace dos días un grupo de 70 campesinos salieron forzosamente de la vereda Buenos Aires, de Cáceres, tras intimidaciones de hombres armados que, aunque no se identificaron como miembros de algún grupo ilegal, se cree que son de Los Caparros.

Publicidad

Estas personas son atendidas por la Alcaldía de Caucasia, a donde llegaron a buscar apoyo tras las amenazas.

En este caso ya se activó el plan de acompañamiento con la administración municipal y el refuerzo de la seguridad en apoyo con la Policía.
dijo Ramírez.

Óscar Yesid Zapata, del proceso social de garantías en Antioquia, alertó que estos dos hechos dan cuenta del poder territorial que siguen manteniendo los grupos ilegales en la zona a pesar de la captura o muerte de los altos comandantes y, además, ahora se pueden dar represalias como las mencionadas.

Con la muerte de alias ‘Caín’, no se va a solucionar en el problema del Bajo Cauca. Es necesario que el Estado sostenga y procure una política pública para el desmantelamiento de estas estructuras, que siguen sometiendo a la población.
reiteró Zapata.

Este es el panfleto firmado por el bloque Virgilo Peralta, como también se le conoce a Los Caparros.

Panfleto de Los Caparros en el Bajo Cauca.jpeg
Foto: Suministrada

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO