Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigarán si criminales en Medellín se estarían vacunando contra el COVID con dosis robadas

Una ONG denunció que las bandas cobran hasta $800.000 por vacuna aplicada en los inmuebles donde se refugian en varias comunas de la ciudad.

Homicidio
Homicidio
Foto: AFP, referencia

El Centro de Consultoría del Conflicto Urbano (C3) denunció que bandas criminales habrían robado 1.300 vacunas a reconocidas EPS para aplicarlas a sus integrantes en Medellín.

Según el informe de esta ONG de la ciudad, las organizaciones delincuenciales están preocupadas por el alto riesgo de contagio de COVID-19 , pero no pueden enviar a vacunar con las autoridades a los integrantes, pues en la lógica criminal tendrían que llenar datos para la inmunización que podría advertir a la Policía y la Fiscalía sobre alguna orden de captura o circular de Interpol.

Luis Guillermo Pardo, presidente del C3, sostuvo que las vacunas se están aplicando por altas sumas de dinero en unas casas de seguridad que son una especie de hoteles donde se esconden los líderes criminales.

"En algunas de estas casas de seguridad están en plan de vacunación anticovid con vacunas que algunas EPS reportaron que hubo robos al interior de ellas y esas vacunas se están utilizando en esas casas de seguridad con un valor de $800.000", añadió el investigador.

La investigación del C3 indica que esta vacunación ilegal anticovid se adelanta en "la comuna 1-Popular, en la 4-Aranjuez, en la comuna 8-Villa Hermosa y la comuna 10-La Candelaria en el centro de Medellín".

Al respecto, el alcalde Daniel Quintero señaló que no hay reportes de robos de vacunas a IPS en la ciudad ,ni se conoce que las bandas estén vacunando, pero se adelantará una investigación.

Publicidad

"Lo tomamos muy enserio. Vamos a hacer las investigaciones, vamos a preguntar al sistema de salud nacional si ellos han reportado la pérdida de vacunas en algún otro municipio y avanzar en las investigaciones", manifestó le mandatario local.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias