Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Medellín definirá futuro de millonario contrato de cargue lateral en Emvarias

El sindicato interpuso acción popular para frenar el inicio del piloto de recolección de basuras adjudicado a la firma Themac Colombia SAS.

Contenedores Emvarias.
Contenedores Emvarias.
Cortesía: Emvarias.

Un juzgado deMedellín aceptó la acción popular interpuesta por el sindicato de trabajadores de Emvarias, con la que buscan frenar el contrato de 199.000 millones de pesos para el inicio del piloto de recolección de basuras bajo el modelo de cargue lateral que fue adjudicado a la firma Themac Colombia SAS, vinculada al catalán Manuel Grau Pujadas, cercano al Gobierno Nacional, especialmente, a Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro.

Según el sindicato, la alcaldía de Medellín busca cambiar el modelo de recolección de basuras solo en dos comunas de la ciudad lo que, a juicio de Jobany Alonso Villegas, presidente del sindicato de trabajadores de Empresas Varias, atenta contra el patrimonio público.

“En el 2019 ya Emvarias había hecho unos estudios y había determinado que esa tecnología era muy costosa. Adicionalmente, en este proceso actual los profesionales requeridores habían hecho unos análisis y habían determinado que el proyecto no era viable”, aseveró.

Publicidad

El presidente del sindicato de trabajadores de Emvarias, Sintraemvarias, también cuestionó que se hable de un proyecto piloto, cuando el periodo de ejecución es de siete años. De igual forma, pide a los entes de control, investigar presuntas irregularidades en la adjudicación de este millonario contrato.

Hay que recordar que la junta directiva de Empresas Varias de Medellín el pasado 1 de noviembre tomó la decisión de dar por terminada la vinculación de Carlos Borja Jiménez, exfuncionario deDaniel Quintero, quien se venía desempeñando como gerente de esa entidad que hace parte del conglomerado público, en medio de cuestionamientos a este contrato como que no se han publicado los documentos relacionados con el proceso de pólizas que debe aportar el contratista.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad