Juez ordenó no acatar instrucciones que provengan de junta directiva con menos de 4 miembros en Sura
También solicitó a María Ximena Lombana, Andrés Bernal Correa y Ángela María Tafur abstenerse de impartirles órdenes o instrucciones al Grupo Sura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mientras que el Grupo Argos decidió no participar sobre la OPA por Grupo Nutresa, un juez en Medellín ordenó a los representantes legales de Grupo Sura no atender instrucciones que provengan de Junta Directiva con menos de 4 miembros sobre la decisión de vender sus acciones en la oferta del fondo árabe IHC.
Frente a Grupo Argos, la decisión la tomaron los cinco miembros de la junta directiva actuales a quienes se autorizaron para deliberar y tomar la decisión respecto de la OPA por el 9.9% que tiene en Nutresa, que son Rosario Córdoba, Claudia Betancourt, Jorge Uribe, Armando Montenegro y Ana Cristina Arango, porque aún no se ha recompuesto la Junta a los siete miembros, luego de la renuncia de Gonzalo Pérez y Carlos Ignacio Gallego.
En un comunicado de dos párrafos la junta explicó que esta decisión la tomaron los miembros de la junta directiva teniendo en cuenta los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, y los análisis jurídicos sobre la oferta presentados por asesores legales externos, entre otras consideraciones.
Por otro lado, frente al Grupo Sura, recibió una notificación del Juzgado 5 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín sobre el auto del 17 de noviembre, mediante el cual decretó medidas cautelares en el marco de proceso verbal promovido por Grupo de Inversiones Suramericana S.A en contra Ángela María Tafur Domínguez, María Ximena Lombana Villalba, y Andrés Bernal Correa como miembros de la junta directiva.
El juez ordenó a toda persona que obre como representante legal de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. que se abstenga de ejecutar órdenes o instrucciones que supuestamente provengan de la Junta Directiva de la sociedad, cuando aquellas hayan sido adoptadas con la participación y el voto de un número inferior a cuatro miembros. Y directamente a María Ximena Lombana Villalba, Andrés Bernal Correa y Ángela María Tafur Domínguez abstenerse de impartirles pretendidas órdenes o instrucciones a los representantes legales de Grupo Sura, en particular respecto de la pretendida enajenación de las acciones de las que Grupo tiene en Grupo Nutresa S.A. en respuesta a la OPA lanzada por IHC Capital Holding.
Es importante recordar que el lunes 21 de noviembre se hará una asamblea en Nutresa para modificaciones de estatutos por parte de los accionistas y que el 22 de noviembre habrá otra Asamblea extraordinaria de Sura, la undécima ya del año, para elegir la nueva Junta Directiva.