Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sura no ha tomado la decisión de vender las acciones en el Grupo Nutresa

En un comunicado, el Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Sura) aseguró que el “acta” que circula en medios es un documento privado sin capacidad legal ni estatutaria.

Nutresa
Nutresa
Imagen: Nutresa

Este martes, versiones de las que hicieron eco algunos medios de comunicación aseguraron que la junta directiva del Grupo Sura había decidido vender su participación en el Grupo Nutresa, por cerca de 2.200 millones de dólares, en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que tiene como máximo plazo este viernes 18 de noviembre.

A través de un comunicado, el grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Sura), aseguró que tal y como se había informado el pasado jueves 10 de noviembre, “no se ha tomado decisión alguna para la venta de las acciones de Grupo Sura en Grupo Nutresa”.

Publicidad

Acerca del acta de una de la junta en la que se autorizaría la transacción, Sura aclaró que se trata de un documento de tres personas que no tiene efectos administrativos.

“La supuesta ‘acta’ que circula en medios, es un documento privado entre tres personas que no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar la decisión mencionada de Sura que ordena aceptar venta en OPA de Nutresa", comunicó Sura.

El Grupo Sura aseguró que ampliará la información a lo largo del día, con el fin de detallar las “imprecisiones que existen en los medios de comunicación”.

“En el entretanto, esta información relevante se publica para evitar distorsiones adicionales en el mercado”, agregó el Grupo Sura.

Publicidad

Conozca el comunicado de Sura:

Publicidad

OPA enredada

Desde este jueves se veían enredadas las pretensiones del Grupo árabe IHC de acceder a las acciones en el Grupo Nutresa, debido a que cuatro miembros de la junta directiva de Grupo Sura renunciaron ese día.

Los salientes fueron representantes del grupo empresarial antioqueño (GEA): Luis Santiago Cuartas, Sebastián Orejuela, Luis Javier Zuluaga y Pablo Londoño. La renuncias de todos ellos, según comunicó el Grupo Sura al mercado, tenía efecto inmediato. Así, quedaron en la Junta de Sura solo los delegados por el grupo Gilinski, que son María Ximena Lombana, Ángela María Tafur y Andrés Bernal Correa.

Con esa decisión y según el artículo 29 de los estatutos de Grupo Sura, ese órgano deliberará y decidirá válidamente con la presencia y los votos de la mayoría de ellos, a la fecha la Junta Directiva carece del número de miembros que le permitan deliberar y decidir válidamente, por lo que no existía quórum para definir si se vende las acciones de Sura en Nutresa.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.