Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gilinski estrecha lazos con sus socios árabes y les vende el 49.9% de Lulo Bank

En la transacción, los Gilinski recibirán cerca de 200 millones dólares, unos 921.000 millones de pesos.

BLU Radio // Jaime Gilinski // Foto: Cortesía El Espectador
Jaime Gilinski
Foto: Cortesía El Espectador

El grupo Gilinski está decidido a estrechar sus lazos con la familia real de Abu Dabi y les vendió el 49.9% de su banco digital Lulo Bank . De acuerdo con la información divulgada por IHC, el conglomerado de las empresas de Abu Dabi, la transacción asciende a los 200 millones de dólares: unos 921.000 millones de pesos al tipo de cambio de este lunes.

"El ecosistema fintech en América Latina ha crecido rápidamente en los últimos dos años, con un crecimiento sostenido observado en todos los segmentos y en la cantidad de empresas fintech activas, especialmente digitales", dijo sobre esta adquisición Syed Basar Shueb, director ejecutivo de IHC.

Publicidad

Desde su perspectiva, la banca es la que ha experimentado el crecimiento más sustancial a una tasa promedio anual del 57% entre 2017 y 2021 para llegar al 60%. "En el caso de Colombia ha tenido avances significativos en materia de inclusión financiera con el incremento en el acceso a productos financieros, que subió al 87%", expresó.

"Es crítico para nosotros alinear cualquier transacción con nuestras estrategias de crecimiento, ya sea para adquirir nuevas capacidades o consolidar, y Lulo Colombia S.A. encaja muy bien con nuestros planes de expansión en América Latina", agregó Basar Shueb.

IHC fue el principal socio de Gilinski en sus cruzadas por quedarse con las empresas más importantes del Grupo Empresarial Antioqueño. El Royal Bank emitió las garantías en todas las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) y puso casi la mitad de los recursos en Nuguil: la empresa que hoy es dueña del 30.8% de Nutresa.

Publicidad


Recientemente, IHC lanzó una oferta para comprar entre el 25% y 31,25% de Nutresa de manera directa y lo que espera el mercado es que Nuguil sea el vendedor. Con esta jugada, los Gilinski saldrían de la compañía de alimentos, pero permanecerán en el conglomerado financiero Grupo Sura.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la brecha de género es tan grande en Colombia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.