Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez suspendió términos de apelación en investigación de Contraloría por emergencia en Hidroituango

Además, ordenó dar un plazo adicional de 10 días para que los implicados presenten sus recursos de defensa.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial Sergio Fajardo informó que el juez 29 penal del circuito de Bogotá, ordenó suspender los términos del proceso Fiscal que adelanta la Contraloría General en su contra.

Es decir, que suspende el plazo de cinco días hábiles que había dado la entidad nacional, y que vencían este lunes, para presentar recursos de apelación ante el fallo de presunta responsabilidad fiscal por la contingencia de Hidroituango .

La decisión del juez se da en respuesta a una tutela interpuesta por María Eugenia Ramos, otra de las implicadas en la investigación, quien reclamó por una presunta vulneración a los derechos del debido proceso en cuanto a derecho de defensa y contradicción.

Y, aunque fue presentada por la defensa de Ramos, el juez vinculó a su orden a todos los declarados responsables fiscalmente “por el auto 142 del 03 de septiembre de 2021 emitido dentro del proceso ordinario de Responsabilidad Fiscal UCC-PRF-014-2019, a través de la plataforma de la Rama Judicial”.

Publicidad

Así mismo, la decisión del juzgado implica que la Contraloría debe otorgar un plazo nuevo de 10 días desde el fallo de la tutela para que los acusados presenten sus recursos correspondientes.

No obstante, Fajardo aseguró que este mismo presentó los documentos de su caso e insistió que las actuaciones en relación a la obra se hicieron dentro del marco legal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.