Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría negó petición de investigados en Hidroituango de ampliar plazo de apelación

Los implicados tenían cinco días hábiles para entregar los recursos y documentos en su defensa, un plazo que consideraron era corto para analizar primero el fallo.

Hidroituango/ Foto suministrada

La Contraloría General de la Nación rechazó la petición hecha por varios de los investigados por responsabilidad fiscal en el caso de Hidroituango.

La defensa había solicitado ampliar el plazo dado para entregar los recursos de reposición y apelación al fallo conocido en primera instancia el pasado 6 de septiembre.

Dicho plazo era de cinco días hábiles desde la notificación por lo que vence este lunes 13 de septiembre.

De acuerdo con fuentes consultadas por BLU Radio, la petición se hizo porque la defensa consideró que ese tiempo era insuficiente para analizar el fallo.

Sin embargo, aseguró también la fuente, esta fue negada sin mayores argumentos, por lo que deben entregar todo este mismo lunes, de lo contrario, sería como aceptar lo dictado por la Controlaría, es decir, iniciar el pago de la sanción que entre todos equivale a $4,3 billones.

Solo está pendiente la respuesta en el caso del candidato Sergio Fajardo quien también hizo la misma solicitud pero no de manera directa a la entidad sino a través de una tutela.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.