Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Julián Bedoya pidió aval al Partido Liberal para ser candidato a la Gobernación de Antioquia

Lo que anunció ante varios periodistas en una fiesta en Medellín, donde regaló Tablets y bonos, es una realidad. El polémico exsenador Julián Bedoya pidió aval al Partido Liberal para ser candidato oficial a la Gobernación de Antioquia y ya cuenta con el apoyo de 11 senadores y 18 representantes a la Cámara.

BLU Radio. Julián Bedoya // Foto: Twitter @JulianBedoyaL17
BLU Radio. Julián Bedoya // Foto: Twitter @JulianBedoyaL17
@JulianBedoyaL17

Por medio de un comunicado, el exsenador Julián Bedoya Pulgarín ha formalmente solicitado el aval al Partido Liberalpara representar a esa colectividad como candidato a la Gobernación de Antioquia en las próximas elecciones regionales.

Bedoya, recordado por el polémico título express de abogado obtenido en la Universidad de Medellín y su cercanía al presidente Gustavo Petro, ha visitado en varias ocasiones la Casa de Nariño, buscando el respaldo del mandatario.

Bedoya afirma contar con el apoyo mayoritario de los congresistas Liberales de Antioquia, entre ellos la recordada Representante a la Cámara María Eugenia Lopera, quien obtuvo 87.733 votos en las elecciones pasadas. Además, cuenta con el respaldo de los dos únicos Senadores liberales antioqueños: Jhon Jairo Roldán, con 87.983 votos, y Juan Diego Echavarría, con 95.566 votos.

Este respaldo, sumado al apoyo de otros 9 senadores y 17 representantes a la Cámara, así como de concejales y precandidatos a alcaldías del Partido en el departamento, convierte a Bedoya en el candidato Liberal con mayores posibilidades de llegar a la Gobernación de Antioquia.

Publicidad

No obstante, Bedoya no es el único aspirante que busca el aval liberal en Antioquia. Hace una semana, Eugenio Prieto, exsenador, exgobernador de Antioquia encargado y exdirector del Área Metropolitana, también solicitó el mismo aval. Con esta competencia interna, el Partido Liberal deberá evaluar cuidadosamente las propuestas y trayectorias de ambos candidatos antes de tomar una decisión.

La Gobernación de Antioquia es un cargo de gran relevancia para el departamento, por lo que la contienda electoral promete ser intensa. Los liberales deberán evaluar minuciosamente a cada uno de sus aspirantes para elegir al candidato que mejor represente sus intereses y proyectos en la región.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad