La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) dio a conocer una nueva sanción a la sociedad Hidroituango tras determinar malas prácticas ambientales con el manejo de residuos generados por labores en la obra.
Y es que la entidad nacional determinó que la sociedad, para disponer el material sobrante de la excavación de las obras de la vía Puerto Valdivia – Presa, ubicó los depósitos denominados La Planta y Cachirimé a menos de 30 metros de la margen izquierda del río Cauca, es decir, incumpliendo lo establecido en la licencia ambiental de todo el proyecto.
La ANLA impuso una multa por $5.133.135.28 a Hidroituango por depositar, a menos de 30 metros de la margen izquierda del río Cauca, los residuos de la excavación de la construcción de la vía Puerto Valdivia – Presa, incumpliendo medidas ambientales. #VocesySonidos. pic.twitter.com/UjnUxhE04Z
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 5, 2022
En esa medida, impuso una multa por $5.133.135.286 como responsable ambiental de los cargos formulados en el auto No. 2128 del 8 de mayo de 2018.
Ante esto, EPM señaló que los hechos fueron responsabilidad de un contratista de la hidroeléctrica e informó que interpondrá los recursos judiciales que considere necesarios.