Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La controladora aérea actuó correctamente; está muy afectada: Carlos Llanos

El presidente de ACDECTA dijo que hay un acompañamiento psicológico a los controladores que estaban de turno durante la tragedia.

273982_Foto: Policía Antioquia
Foto: Policía Antioquia

Carlos Ferney Llanos, presidente de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, habló en Mañanas BLU sobre el accidente del avión del Chapecoense y la controladora aérea que atendió la tragedia.

 

Publicidad

Llanos explicó que se está haciendo un completo acompañamiento al equipo que estaba de turno en la noche del accidente. “Estamos siguiendo todos los protocolos preventivos que incluye el retiro preventivo de la operación, unas entrevistas técnicas y acompañamiento psicológico para que puedan seguir con su vida normal”.

 

Dijo que después de las charlas técnicas que tendrá la Aerocivil con el equipo “se decidirá por cuánto tiempo será el retiro el cual se da por la investigación y por el choque que les puede causar el hecho”.

 

Publicidad

El presidente de los controladores aéreos reveló que Janeth Molina, la mujer que atendió la emergencia del vuelo, “no está muy bien, no ha querido hablar mucho del tema, está en su casa con un equipo psicológico”.

 

Publicidad

Afirmó que la controladora actuó correctamente en la situación pues “tomó la decisión acertada al detener y desviar los otros vuelos, dos despegando y otros dos aterrizando”.

 

Agregó que fueron varios los elementos que desencadenaron la tragedia, “no solamente los problemas del avión sino la espera, por ejemplo, si el otro avión no se hubiera declarado con prioridad, entonces se hubiera dado paso rápidamente”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.