Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La cosecha cafetera y otros cultivos, en riesgo en Dabeiba y Santa Fe de Antioquia por las lluvias

Las cosechas de café, yuca, ají, auyama y pepino están en riesgo de perderse por los daños en las vías debido al invierno.

Cosecha cafetera.jpg
Cosecha cafetera en Antioquia
Cortesía

En riesgo están las cosechas en el municipio de Dabeiba debido a los cierres intermitentes por dificultades en la vía por constantes deslizamientos y trabajos en la carretera.

La vía, que comunica a Medellín con el municipio de Dabeiba, ha tenido que ser cerrada de manera intermitente debido a que las lluvias no paran en esa región lo que ha generado dificultades en el tránsito.

“Nosotros sacamos muchos productos como yuca, auyama, pepino, ají y estas cosechas se podrían ver afectadas por los cierres”, informó el alcalde Leyton Urrego Durango.

Según el mandatario son productos que se deben llevar inmediatamente a la Central Mayorista.

“Cuando hay derrumbes que demoran tanto entonces se perjudican mucho los productores porque se pierde el producto, por ejemplo, la yuca debe estar en determinadas horas en diferentes lugares de lo contrario se pierde”, puntualizó el alcalde.

Publicidad


Según el mandatario, el problema de la vía se concentra en el sector conocido como Piedras Blancas que está ubicado en los límites entre Dabeiba y Santa Fe de Antioquia. En este lugar se han presentado deslizamientos, caída de piedras y por supuesto lodo en la carretera.

En Santa Fe de Antioquia no se ha librado de las fuertes lluvias, el alcalde de ese municipio indicó que está en riego la cosecha debido a las afectaciones de algunas vías terciarias que hoy tienen paso intermitente por caída de banca.

"Por segunda vez el desbordamiento de la quebrada La Seca ha dejado incomunicado a ese municipio con dos corregimientos y 20 veredas, una situación que tiene en riego la cosecha cafetera", informó Felipe Pardo Serna, alcalde de esa localidad.

A las autoridades les preocupa las afectaciones económicas como consecuencia de las fuertes lluvias por lo que solicitan intervención.

El mandatario informó que no cuenta con recursos para mejorar la infraestructura de las vías terciarias, por lo que necesitan la ayuda urgente de las autoridades departamentales.

Escuche más noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.