Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FLA anunció que interpondrá recursos legales en pleito con Licorera de Caldas

Supercomercio le ordenó a la Fábrica de Licores de Antioquia retirar del mercado el aguardiente amarillo Real.

Aguardiente Amarillo
Aguardiente Amarillo
Foto: @LicoreraCaldas

Tras ser notificados oficialmente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio frente al retiro inmediato del mercado del Aguardiente Real, la Fábrica de Licores de Antioquiamanifestó que interpondrá los recursos legales necesarios para continuar con la comercialización del producto.

Así lo confirmó el gerente de la compañía, Javier Ignacio Hurtado, quien aseguró que, como empresa pública, son respetuosos de las actuaciones y decisiones de las autoridades.

Sin embargo, fue claro en destacar que para el lanzamiento hace varias semanas de este producto, semejante al Aguardiente Amarillo de Manzanares, cumplieron con todos los procesos legales como la certificación del Invima y el debido registro de la marca.

"En los recursos nosotros tendremos la oportunidad de esgrimir nuestros argumentos para que la SIC, ya conociendo también los argumentos que nuestros abogados y nuestro equipo técnico pongan a consideración, pueda tomar la mejor decisión posible al respecto y, ojalá, sea favorable hacia los intereses de la Fábrica de Licores de Antioquia", afirmó Javier Ignacio Hurtado.

Publicidad

De igual manera, el dirigente expresó que, mientras tengan recursos jurídicos por interponer, aún no recogerán las cerca de 200.000 botellas del producto que están en el mercado, pero que, además, la apuesta siempre ha sido llegar a otros mercados con el fin de brindar nuevas experiencias de consumo a los compradores.

"Lo que sí es claro es que hay una tendencia mundial a los licores con menos grados de alcohol y con colores, entonces en esa tendencia nosotros somos propositivos para seguir siendo los preferidos de los consumidores y los colombianos" agregó el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Publicidad

De acuerdo con la reciente medida de la SuperComercio, el aguardiente amarillo producido por la FLA debe modificarse en su presentación con el fin de que “se aleje o diste su presentación de aquella utilizada en el comercio" por el aguardiente amarillo de Manzanares producido por la Licorera de Caldas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad