Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La gente muestra malestar si uno mueve una fecha de Hidroituango: Jorge Carrillo, gerente de EPM

El gerente de EPM afirmó no se tomará una decisión que ponga en riesgo el proyecto y los equipos por correr. Por eso, la fecha será anunciada el próximo viernes.

Gerente de EPM.jpeg
Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.
Foto: cortesía.

Sigue sin fecha en el calendario la puesta en funcionamiento de las dos primeras turbinas del proyecto de energía Hidroituango .

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, en conversación con la Comisión de Integración Energética Regional, aseguró que Hidroituango cumplirá con el cronograma dispuesto por la entidad de iniciar su operación antes del 30 de noviembre.

Publicidad

“Nosotros estamos en una etapa de pruebas, y las pruebas como toda prueba puede salir bien o puede detectar alguna señal. Aquí la gente muestra malestar si uno mueve una fecha de Ituango, pero yo no conozco la primera vía departamental, nacional, obra o colegio la primera infraestructura en la fecha que prometió”, aseguró.

Carrillo agregó que no se correrá, porque se busca brindar garantías de que funcione sin problemas: “Cada día trae un hito de control, y ese hito puede ser positivo porque avanzamos en el siguiente o nos genera digamos por ejemplo que hay que corregir algo. Aquí nadie va a tomar una decisión que ponga en riesgo el proyecto y los equipos por correr”, aseveró el gerente.

Durante el consejo de gobierno, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la visita al megaproyecto está programada para este viernes, 7 de octubre, con ello espera anunciar la fecha de terminación de las pruebas, luego de que se aplazó una semana este pronunciamiento y de las preocupaciones porque, al parecer, estarían paralizadas las obras en las turbinas 3 a 5 para que toda la mano de obra esté volcada a las dos primeras turbinas.

Publicidad

En el pasado ya se han dado varias fechas de arranque que se han aplazado, como el 26 de julio, por lo que se espera que después de la visita se conozca el día en que se pondrá en marcha la hidroeléctrica, debido a que EPM tiene menos de 60 de días para que se cumpla el plazo y evitar así una sanción de 150 millones de dólares por incumplimiento.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.