Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las 40 irregularidades que denuncian organizaciones sociales en marchas en Antioquia

Las irregularidades fueron documentadas y reportadas a los organismos de control.

protestas_en_medellin.jpg
Foto: BLU Radio

La Corporación Jurídico Libertad, el Nodo Antioquia de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos y el Proceso Social de Garantías presentaron un balance de presuntas irregularidades cometidas por la Fuerza Pública y algunos civiles durante las marchas de los últimos días en Medellín, Caldas y el Oriente antioqueño entre el 10 y el 11 de septiembre.

Las organizaciones denuncian 40 casos irregulares, entre ellos, 10 detenciones irregulares, 6 personas lesionadas por Esmad y Carabineros, intimidaciones o agresiones verbales contra 8 defensores de derechos humanos, afectaciones a la salud de los residentes del barrio Boston en Medellín por el uso desmedido de gas lacrimógenos, un posible caso de tortura en Caldas y un caso de sabotaje a la marcha en Marinilla.

Sergio Arboleda, abogado de la corporación Jurídica Libertad, aseguró que toda esta información ya fue presentada ante las autoridades.

“Cuando además se producen lesiones a alguien presentamos las denuncias ante la Fiscalía y nosotros representamos a las víctimas en esos procesos. El asunto es que este tipo de casos poco interés tienen de la Fiscalía y los entes de control disciplinaria, por eso los priorizamos”, dijo el abogado.

Según el informe, las organizaciones reportan 10 privaciones de la libertad, 6 de ellas en el centro de la ciudad de Medellín, 3 más en el corregimiento de San Antonio de Prado y otra persona más en el municipio de Caldas.

Las presuntas irregularidades fueron documentadas y entregadas a la Personería y la Procuraduría.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO