Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las 40 irregularidades que denuncian organizaciones sociales en marchas en Antioquia

Las irregularidades fueron documentadas y reportadas a los organismos de control.

protestas_en_medellin.jpg
Foto: BLU Radio

La Corporación Jurídico Libertad, el Nodo Antioquia de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos y el Proceso Social de Garantías presentaron un balance de presuntas irregularidades cometidas por la Fuerza Pública y algunos civiles durante las marchas de los últimos días en Medellín, Caldas y el Oriente antioqueño entre el 10 y el 11 de septiembre.

Las organizaciones denuncian 40 casos irregulares, entre ellos, 10 detenciones irregulares, 6 personas lesionadas por Esmad y Carabineros, intimidaciones o agresiones verbales contra 8 defensores de derechos humanos, afectaciones a la salud de los residentes del barrio Boston en Medellín por el uso desmedido de gas lacrimógenos, un posible caso de tortura en Caldas y un caso de sabotaje a la marcha en Marinilla.

Sergio Arboleda, abogado de la corporación Jurídica Libertad, aseguró que toda esta información ya fue presentada ante las autoridades.

“Cuando además se producen lesiones a alguien presentamos las denuncias ante la Fiscalía y nosotros representamos a las víctimas en esos procesos. El asunto es que este tipo de casos poco interés tienen de la Fiscalía y los entes de control disciplinaria, por eso los priorizamos”, dijo el abogado.

Según el informe, las organizaciones reportan 10 privaciones de la libertad, 6 de ellas en el centro de la ciudad de Medellín, 3 más en el corregimiento de San Antonio de Prado y otra persona más en el municipio de Caldas.

Las presuntas irregularidades fueron documentadas y entregadas a la Personería y la Procuraduría.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO